miércoles, 10 de febrero de 2016

DESFILE INTERNACIONAL EN SEVILLA




El día 6 de febrero Carmen Latorre presentó su nueva colección de trajes de flamenca en la Pasarela Internacional Simof 2016.
Una elaborada presentación de sus "Callejones de la Maestranza" que ilustra y rinde homenaje en sus trajes con  clásicos colores , fuego, pasión, brillos, capas y movimientos del toreo.
Alrededor de 40 exclusivos vestidos de flamenca que nos acercan al sentimiento por el arte taurino, las Ferias Andaluzas y el ambiente que lo rodea, y que Carmen Latorre logró estampar inmejorablemente con ayuda de su equipo y los complementos de Artepeina y las flores de Florsali.

Si bien tengo una profunda inclinación a considerar el sufrimiento del toro, cuando se me propuso pintar seis trajes lo tomé como un reto , intentando ponerme en el lugar de la gente que aprecia este mundo y lo vive con entusiasmo.
Consideré empezar con un primer vestido que hablara  del uro o bos taurus primigenio y salvaje  de las praderas europeas,  plasmado en nuestra prehistoria en cavernas de toda España, con manos y otras figuras representativas que los artistas de esos lejanos tiempos imprimieron con un claro sentido artístico y religioso.









Detalles  que no se ven en la foto de la modelo por la postura y    que caracterizan  parte del arte rupestre
























El segundo traje que detallaré en la próxima entrada, ya nos acerca a la época de dominación romana en España, donde el toro se muestra en casi todas las obras: frescos, mosaicos, vasijas o esculturas o en sus mitos, dada la importancia que tenía para esa cultura. Tanto es así, que Julio César lo nombra en sus escritos de forma relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario