martes, 3 de junio de 2014

PRIMAVERA

Durante el mes de abril estuve entretenidísima con mi patio. Mi limonero-naranjo comenzó a llenarse de flores y perfumar todo el ambiente.
y mi jazmín se puso bellísimo con sus flores casi rosadas, de una variedad muy olorosa. Hermoso.

Disfrutando de tal encanto puse manos a la obra y terminé el suelo de ladrillos y mi hermoso "mandala", que con triángulos de espejos señalan los 4 puntos cardinales.
 La parra comenzaba a despuntar sus hojitas, después de la poda de enero. Inevitablemente tuve que sulfatarla por el problema que me ocasionó años anteriores el "oidio" que me pudría las uvas. Además con un pincelito quitaba los huevitos de "arañuela roja" para disminuírlas, al menos. Un trabajito un poco fatigoso que tiene su recompensa a la larga!!!!.
Mientras tanto, seguía preparando el compost. Lo hice en un tonel que conseguí cambiándolo a un vecino por una lámpara de techo y comenzé rellenándolo con las hojas secas y los restos de verduras que mi verdulero me daba cuando cerraba su tienda todos los mediodías. Además de los restos de frutas y verduras de la casa. A las dos semanas estaba lleno de lombrices que luego airearían la tierra y ayudarían a mis plantas a crecer más fuertes.
Preparar plantines de pimientos, cebollas, tomates, berenjenas, pepinos, y calabazas. Plantar semillas de albahaca verde y morada, menta, tomillo y orégano. Por supuesto no podían faltar las caléndulas y manzanilla para que vinieran los buenos bichitos que ayudarían a combatir las plagas.

 Queda ahora ver mi patio terminado y cómo han crecido después de mes y medio todo lo que he plantado. Ya les explicaré la variedad de flores y verduras que tengo.
Jardinera, albañil , además de pintora. Ya les contaré sobre mis pinturas y mis premios.
Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario